4 de agosto de 2017

Radio Liberty



El origen de esta estación de radio se sitúa en plena Guerra Fría, época en la que el American Committee for Liberation fue el encargado de la creación de la emisora, en una zona totalmente despejada geográficamente hablando, que proporcionaba una correcta expansión de las ondas radiofónicas...



En un terreno de 333.500 metros cuadrados aproximadamente, que los americanos compraron y cedieron al gobierno de España. Ya en el año 1958 se iniciaron la creación de todas las vías y accesos a las instalaciones de la nueva emisora radiofónica.



Pese a que la misión principal de la emisora consistía en la emisión de mensajes y propaganda de carácter anticomunista, dirigido a la antigua Unión Soviética y a los países satélites de la misma, pero con la llegada de los cambios políticos, la llegada de Mijaíl Gorbachov al gobierno y la democracia, y la pérdida de influencia en los países satélite, así como la caída del muro de Berlín hicieron disminuir la importancia política de la emisora de radio. Finalmente, el 25 de mayo de 2001 se interrumpieron todas las emisiones, debido a los cambios políticos producidos.





































Reportaje realizado por:
-- Pablo Rodriguez S. (OyD Urbex) --
Fotografías © Olvidado y Decadente
Todos los derechos reservados

(Info extraída de wikipedia y www.radioliberty.org)



2 comentarios:

  1. este ultimo reloj de pared fue recuperado, restaurado y está en marcha actualmente en un domicilio particular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y perdón por la tardanza! Me alegra leer eso ¡Un saludo!

      Eliminar

Tu comentario será publicado una vez pase por revisión y se apruebe.
Si es para pedir la ubicación del lugar, NO se publicará ni responderá.